miércoles, 20 de enero de 2016

El tacto de la luna hiriente. El encuentro con lo real.

Queridos amigos, entrando ya de cabeza en el nuevo año, me gustaría reflexionar sobre lo vivido recientemente, para poder así, extraer consecuencias que me ayuden a superarme y afrontar los nuevos retos que me depare el año entrante.

"Al final solo nos queda el encuentro con lo real"

En la construcción inaplazable del sentido esperado, las batallas inútiles, terminan por dejar reposar el arrojo humilde del que verdaderamente descubrió la complicada medida de las cosas.







El que aprendió a valorar, que sin nadie con quien compartir las sonrisas soterradas de la existencia, los versos descubiertos entre las marejadas inoportunas de los océanos, los vientos crueles de los desiertos o la fragilidad de una pequeña flor en la cumbre más alta o en el acantilado más abrupto y por ello la más bella, todo carece de valor.

Sin nadie con quién saborear los versos teñidos del calor del roce y la templanza de la convivencia, todo sería un sustituto, una copia, una falsificación de la verdadera causa que nos lleva a seguir cuerdos en la sin razón continua que nos atrapa en la vida.

Viviríamos sin apreciar el verdadero motivo: el anhelo de comunicación y de entendernos.

Solo deseo mezclarme con el mundo y su historia para poder desaparecer con:
                        
"La certeza de quererte siempre
a pesar de las lluvias
y por encima de las tierras
que nos cubren".


Versos incluidos en "El tacto de la luna hiriente" Ediciones Vitruvio, Colección Baños del Carmen, nº 525. Qué tendré el inmenso placer de presentar el día 11 de Febrero en La Biblioteca Publica del Estado en Ceuta.
Ciudad que me vio nacer y a la que le debo todo lo que soy. Es un verdadero honor y placer poder compartir este libro en mi tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario