jueves, 5 de junio de 2014

Pintando de colores las ilusiones


Son los colores, los vistos, los imaginados, los soñados, los anhelados, una especie de bálsamo que atempera los ánimos y descansa las batallas de nuestros pensamientos.

Los colores y sus luces: Grises, naranjas, ámbar, plata…

A través de ellos y por ellos, puedo  transformar las emociones que me asaltan, los afectos y defectos, las pasiones, las sensaciones de la piel y del alma en palabras, libres de velos que esconden y ocultan los matices con los  que mis palabras, quieren  versar las dichas, los miedos y frustraciones.

Son los colores percepciones inexistentes que se forman en la retina de nuestras ilusiones.

Para calmar nuestra melancolía:

Sol
 
“Gris el cielo, las ideas, gris el hombre, gris la nada.”(…)

Para acompañarnos por las veredas de los deseos:

“la Luz naranja que iluminó las ventanas” (…)

 
Para serenar las ansias:

 “resplandece ámbar en la lluvia olvidada” (…)

 
Para iluminarnos de esperanza:

“Siempre hay una hoja que capta

en su envés la luz plateada”(…)

 

Y con los colores la luz; la que ilumina, la que despide y abraza, la luz que nos cobija y ampara la que nos permite ver colores donde solo hay sombras:

 “La luz que despide al invierno

 la que acaricia de nuevo el alma”(…)
Torre y Cigüeña
 

 
Los colores me acompañan en el misterioso y mágico sendero de mis ansias hechas palabras, sin ellos casi me quedaría muda, sin la maravillosa ayuda de sus aromas y sabores, pues los colores llevan el olor de los gustos en el misterio de sus dones.

 
Todos los versos donde menciono colores están extraídos de un poema “Luces” que pertenece a la tercera sinfonía: Voces y Alma, de mi libro. “Sinfonías y voces”.

 
Los colores y las luces que nos permiten distinguirlos, se me antojan alegoría de la capacidad que en todos anida de poder transformar y sublimar aquello que nos destruye, entristece y anula en esperanza e ilusión. Dejándonos en senderos donde acampan los deseos que nos hacen creer que es posible “vivir un vida repleta de vida”.

  
Por eso, me ha parecido una idea genial, que el artista José Alberto López, estampador que ha colaborado con diversos diseñadores, decoradores y editores, desfilado en pasarelas como Cibeles, Gaudí, South 36.32N, impartido talleres de pintura manual de telas dentro y fuera de nuestras fronteras y pintor de collages textiles. Publique una maravillosa revista digital: cromomagazine.blogspot.com donde cada número está dedicado a un color. ¡Gran idea!  www.josealbertolopez.blogspot.com  www.escueladecolor.com


Villa y Dragos
Estas Cuatro obras que veis son de José Alberto López.
 


 
 
Árbol






 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario